Inicio > Olga Fuentes Soriano, Máster Universitario en Abogacía UMH, Jornadas, Conferencias, Seminarios, Congresos, etc. > Inauguración Máster Universitario en Abogacía, curso 2013/2014

Inauguración Máster Universitario en Abogacía, curso 2013/2014


El pasado jueves 10 de octubre, a las 19.30 horas,  se celebró la inauguración de la segunda edición del Máster Universitario en Abogacía que organizan conjuntamente la Universidad Miguel Hernández y el Colegio de Abogados de Elche.

En la jornada de bienvenida, a la que asistieron alumnos y profesores del Máster, así como también alumnos de último curso del grado en Derecho interesados en la futura realización del mismo participaron Dña. María del Carmen Pérez Cascales (Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Elche); Prof. Dr. D. Fernando Miró Llinares (Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH); D. Vicente Pascual Pascual (Abogado. Secretario del ICAE. Codirector del Máster);  y la Profa. Dra. Dña. Olga Fuentes Soriano (Catedrática de Derecho Procesal de la UMH. Directora del Máster).

La mesa inaugural mostró su satisfacción por el inicio del segundo curso académico del Máster, que pese a su juventud pretende erigirse como un referente dentro de los másteres profesionalizantes que universidades y colegios están comenzando a implantar a la luz de los nuevos requisitos para el acceso al ejercicio de la profesión de abogado.

Una especial mención se realizó al acierto y valentía que demuestran tanto los estudiantes que cursaron el máster el año pasado cuanto los que se han matriculado para el presente curso académico  demuestran, pues escogen esta opción formativa que, no siendo todavía obligatoria para el ejercicio de la abogacía, sí resulta, sin embargo, altamente recomendable.

Se señaló, asimismo, el éxito académico y profesional de los alumnos que iniciaron el Máster en la primera promoción y que cursarán este curso su tercer y último cuatrimestre.

Y, muy especialmente, se quiso dejar constancia de un profundo agradecimiento se mandó un agradecimiento a todos los profesionales del Juzgado de Elche que se han mostrado siempre dispuestos a ayudar y servir de aprendizaje para los alumnos del Máster de Abogacía que, por su perfil eminentemente práctico, ha desarrollado parte de las actividades en instalaciones que deben ser conocidas por los abogados.

Para finalizar, y una vez inaugurado el curso 2013/2014 del Máster Universitario en Abogacía,  se dio paso a la lección inaugural de este curso, que, en esta ocasión fue impartida por D. Vicente Magro Servet, Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante.

Mesa inaugural


25 octubre 2013