Inicio > Jornadas, Conferencias, Seminarios, Congresos, etc., Olga Fuentes Soriano > Curso de invierno: «Justicia y Sociedad: Aspectos jurídicos a debate. Curso teórico práctico»

La Catedrática de Derecho procesal de la UMH, Olga Fuentes Soriano, dirige el curso el invierno Justicia y Sociedad: Aspectos jurídicos a debate. Curso teórico práctico organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, que tendrá lugar del 11 al 15 de noviembre en el Laboratorio Jurídico, edificio Torrevaillo, de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En el curso se abordará, entre otros, asuntos como la violencia de género, las nuevas formas de expresión y manifestaciones surgidas a partir de la crisis económica, la participación ciudadana en la justicia, las nuevas formas de resolución de controversias, la mediación penal en España o el presente y el futuro de los Alternative Dispute Resolution (ADR) en el Ordenamiento español.

El objetivo del curso es el de construir un espacio de reflexión sobre determinados problemas jurídicos de actualidad, con una metodología teórico-prácticas.

La actividad, se dirige a estudiantes de Derecho, Abogacía y otras titulaciones, así como a profesionales y demás personas interesadas. De 25 horas de duración, consta de cuatro sesiones monográficas de carácter teórico para debatir sobre temas relacionados con las necesidades y exigencias de una administración de justicia moderna y eficaz; y dos sesiones prácticas para seguir un expediente judicial penal desde las primeras actuaciones policiales y redacción del atestado hasta el momento de dictar sentencia.

Con plazas limitadas, el periodo de inscripción finaliza el 10 de noviembre. El precio final de la actividad será, para los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández, de 40€.

20 octubre 2014
  1. Sin comentarios aún.