Inicio > Jornadas, Conferencias, Seminarios, Congresos, etc., Olga Fuentes Soriano > Presencia del área de Derecho Procesal en el 12º Congreso sobre la Violencia Contra la Mujer (Diputación de Alicante)

Presencia del área de Derecho Procesal en el 12º Congreso sobre la Violencia Contra la Mujer (Diputación de Alicante)


Como cada año, desde hace 12, la Diputación provincial de Alicante organiza un congreso dedicado al estudio y análisis de las causas, efectos o factores que condicionan y a los que obedece, la violencia que padece la mujer en nuestra sociedad.

El congreso está abierto a la posible participación de los interesados mediante la presentación de comunicaciones en forma de Posters que son seleccionados por el comité organizador y, los escogidos, expuestos en el Congreso. En la edición de este año, dos personas vinculadas al área de Derecho procesal de la UMH han presentado Posters que han sido seleccionados y expuestos en el congreso: Dª Paloma Arrabal Platero alumna de la UMH y becaria colaboradora con el área de Derecho procesal y Dª Arantxa Llorente Salinas, Jueza sustituta y Mediadora penal y penitenciaria.

Paloma-arrabal-Congreso-violencia-Mujer

El póster de Dª Paloma Arrabal resume una investigación sobre la orden de protección de víctimas de violencia doméstica en la violencia de género, datos estadísticos, medidas que integra y efectos de su solicitud. Su investigación ha sido dirigida por la catedrática de Derecho Procesal de la UMH, prfra. Fuentes Soriano.

Arantxa-llorente-Congreso-violencia-mujer

El póster de Dª Arantxa llorente, realizado conjuntamente con

Dª Celia Más Moscardó (jurista y mediadora penal) se ha dedicado al estudio del debate sobre la viabiliadad de la mediación en violencia de género, con referencia a los argumentos positivos y negativos en torno a los que se polariza hoy esta discusión.

Dª Arantxa Llorente ha sido ponente recientemente del curso organizado por el área de conocimiento de Derecho procesal de la UMH “Justicia y sociedad. Aspectos jurídicos a debate” y se encuentra realizando su tesis doctoral bajo la dirección de la Catedrática de Derecho Procesal de la UMH, profra. Fuentes Soriano.

Reciban estas participantes, desde el área de Derecho procesal de la UMH,  nuestra más cordial y sincera enhorabuena por sus trabajos.


21 noviembre 2014