Inicio > Eventos, Jornadas, Conferencias, Seminarios, Congresos, etc., Olga Fuentes Soriano > Olga Fuentes, ponente en el I Memorial Prof. Dr. Manuel Serra Domínguez

Olga Fuentes, ponente en el I Memorial Prof. Dr. Manuel Serra Domínguez


26 noviembre, 2015a27 noviembre, 2015

La Fundación privada Manuel Serra Domínguez ha organizado las Jornadas sobre la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal coincidiendo con el primer memorial al Prof. Dr. Manuel Serra Domínguez.

La Fundación Manuel Serra Domínguez es una organización fundacional privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es el de promover y fomentar el estudio, la investigación y la docencia del Derecho procesal, siguiendo la última voluntad del Profesor Manuel Serra Domínguez, Catedrático de Derecho Procesal.

En el primer memorial, celebrado los días 27 y 28 de noviembre, se han dado cita importantes procesalistas que, durante dos jornadas, han debatido las últimas reformas procesales penales.

El programa, que se puede consultar aquí, incluía seis mesas redondas para abarcar las diversas novedades legislativas: medidas de agilización de la justicia penal, el derecho de defensa, el proceso de decomiso autónomo, modificaciones en las diligencias de instrucción, etc.

La profesora Fuentes Soriano, catedrática de derecho procesal de la Universidad Miguel Hernández, intervino en la cuarta mesa redonda (la primera del día 27) para tratar la validez de los correos electrónicos. La mesa redonda, que trataba de dar respuesta a la pregunta «¿Se podrá luchar más eficazmente contra la nueva delincuencia? » abarcó asuntos cómo  el secreto en las comunicaciones, la detención y apertura correspondencia e interceptación de comunicaciones, el registro dispositivos informáticos y registro remoto, los dispositivos de seguimiento y localización, la grabación en espacios públicos, el agente encubierto o la denuncia de la prueba ilícita.


4 diciembre 2015