Inicio > Jornadas, Conferencias, Seminarios, Congresos, etc., Olga Fuentes Soriano > Curso de verano de la Universidad Alicante. La prueba en el proceso penal: la nueva doctrina.

Curso de verano de la Universidad Alicante. La prueba en el proceso penal: la nueva doctrina.


El pasado mes de julio del año 2016 tuvo lugar en la Universidad de Alicante el curso de verano: “La prueba en el proceso penal: la nueva doctrina”.

El presente curso tenía por objeto realizar un estudio integral de la prueba penal en el momento presente. Con este objetivo se analizaron las últimas reformas procesales que han acontecido en la materia y se abordó la problemática que presenta la prueba en distintos ámbitos, tales como el ciberespacio, el crimen organizado, en materia de trata de seres humanos, violencia de género, corrupción, terrorismo yihadista, en falsificaciones de la marca, dibujo y modelo en la Unión Europea, entre otros.

Cabe destacar que Dña. Olga Fuentes Soriano, catedrática de Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández de Elche, intervino en una de las conferencias del curso denominada:” La prueba de la violencia de género: cuestiones procesales y nuevas tecnologías”.

Aquí podéis consultar el programa prueba-penal UA

2016. Curso de verano UA (1) 2016. Curso de verano UA (2) 2016. Curso de verano UA (6) 2016. Curso de verano UA (5)


25 mayo 2017