Inicio > Jornadas, Conferencias, Seminarios, Congresos, etc., Paloma Arrabal Platero > III Jornada de Innovación Docente: Redefiniendo la formación universitaria en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas.

Dña. Paloma Arrabal asistió y ofreció una presentación de comunicación en la  III Jornada de Innovación docente titulado «Redefiniendo la formación universitaria en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas«. La comunicación que presentó, y que se publicará en breve, tenía por título “Grado en Derecho semipresencial: necesaria innovación docente”.

El objetivo de la «III Jornada de Innovación Docente: redefiniendo la formación universitaria en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas» era difundir e intercambiar las principales iniciativas metodológicas para la formación universitaria.

En concreto, se pretendía reflexionar sobre el papel de los profesores en el aula, el poder de decisión de los estudiantes, el conjunto de mecanismos que tenemos al alcance para mejorar la docencia y las buenas prácticas docentes, así como las acciones conjuntas e individuales que desarrollan los grupos de innovación docente en las universidades.

El objetivo principal era poner de relieve las experiencias de innovación docente más provechosas para el profesorado universitario.

Con este fin, la jornada se estructuraba en tres partes: una primera parte dedicada a las reflexiones sobre el papel del profesor y el poder del estudiante en el aula universitaria; una segunda parte encarada a experiencias de mejora docente y evaluación continuada; y una tercera parte sobre el impacto de los procesos de acreditación de los grados y su utilidad.

Aquí podréis ver el programa: III jornada GID CAST(1)

25 mayo 2017