Inicio > Jornadas, Conferencias, Seminarios, Congresos, etc., Olga Fuentes Soriano, Paloma Arrabal Platero > Congreso Internacional sobre Proceso Penal y Mediación

Congreso Internacional sobre Proceso Penal y Mediación

El próximo 26 de mayo de 2017 a las 10:00 se va a celebrar el «Congreso Internacional sobre Proceso Penal y Mediación», en el Salón de Actos de la Facultad de Educación (Campus de San Vicente) de la Universidad de Alicante.

El Congreso se realiza bajo la dirección de la Dra. Carmen Cuadrado Salinas, profesora de Derecho procesal de la UA y además, profesora del Máster universitario de abogacía UMH-ICAE. En él se van a dar cita prestigiosos procesalistas de carácter nacional e internacional, entre los que cabe destacar a la Dra. Olga Fuentes Soriano, Catedrática de Derecho Procesal de la UMH y Directora del Máster en Abogacía de la UMH; al Dr. José María Asencio Mellado, catedrático de Derecho Procesal de la UA; al Dr. John Spencer, catedrático de Derecho Penal y Procesal del Murray Edwards College de la Universidad de Cambridge; o la Dra. Raquel Castillejos Manzanares, Catedrática de Derecho Procesal de la Universidad de Santiago de Compostela y directora del Máster de Mediación del mismo centro, entre otros.

La mediación penal es un tema controvertido que, paulatinamente, se va incorporando al proceso penal siguiendo las tendencias marcadas por Europa y, desde luego, por el proceso penal americano. Sin embargo, su instauración definitiva en nuestro sistema procesal penal cuenta con tantos defensores como detractores. A fin de analizar las ventajas y desventajas de su implantación, el viernes 26 de mayo, como se ha mencionado anteriormente, se celebrará en la Universidad de Alicante un Congreso Internacional sobre Proceso Penal y Mediación.

Pincha en la imagen para más información:

25 mayo 2017