Graduación de la III promoción del Máster en Abogacía UMH-ICAE


5 February, 2016
19:00a21:00


El Máster Universitario en Abogacía que organizan conjuntamente la Universidad Miguel Hernández y el Ilustre Colegio de Abogados de Elche ha celebrado la graduación de su tercera promoción.
El acto, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Elche (ICAE) el 5 de febrero del 2016, contó con la conferencia de clausura del profesor Álvarez Alarcón, catedrático de derecho procesal de la Universidad de Cádiz. La conferencia, con la que se cerró esta tercera edición del Máster, versó sobre “El principio dispositivo en la estrategia del abogado”.
IMG_0026

El acto fue presidido por el Decano del Ilustre Colegio de abogados de Elche, D. Vicente Pascual Pascual y en él intervinieron D. Antonio Prats Albentosa, codirector del Máster, Dª Olga Fuentes Soriano, directora del Máster y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández, D. Fernando Miró Llinares.
Todas las intervenciones destacaron la importancia y la necesidad de abordar el estudio del derecho desde la perspectiva práctica del abogado una vez concluidos los estudios de grado o licenciatura y antes de adentrarse en el ejercicio pleno de la abogacía. Este hecho cobra una especial necesidad desde el momento en que la superación de este Máster y también de un examen nacional con posterioridad se ha convertido ya para los nuevos graduados en una exigencia legal. De hecho, esta es la primera promoción que en su mayoría se ha visto abocada a la obligatoria realización del Máster dándose la circunstancia de que todos los alumnos que comenzaron han terminado éste exitosamente y en su primera convocatoria.
Del mismo modo, todas las intervenciones desearon a los estudiantes la mejor de las suertes de cara al examen de acceso a la abogacía convocado para el día 27 de este mes de febrero y al que se considera a estos estudiantes sobradamente preparados para su superación. (ver noticia del examen: https://masterabogacia-umh-icae.edu.umh.es/2015/09/23/el-primer-examen-de-acceso-a-la-abogacia-de-2016-sera-en-febrero/ ).

El acto finalizó con la entrega de diplomas a antiguos alumnos, ahora egresados Máster.
IMG_0038


8 February 2016