Inicio > Actos académicos, Jornadas, Conferencias, Seminarios, Congresos, etc., Olga Fuentes Soriano, Personas > Resumen Jornada «Proceso Penal: Investigación y Derechos Fundamentales»

Resumen Jornada «Proceso Penal: Investigación y Derechos Fundamentales»


El pasado 27 de abril se celebraron en el Campus de Elche de la UMH las jornadas de Derecho procesal «Proceso Penal: Investigación y Derechos Fundamentales», organizadas por el área de Derecho procesal del Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH y dirigidas por la Profa. Olga Fuentes Soriano, Catedrática de esta disciplina en la UMH, a la que asistieron un total de 125 personas entre estudiantes y profesionales del Derecho.

En primer lugar, la directora de la Jornada presentó la misma disculpando la ausencia del Prof. González-Cuéllar Serrano por una repentina contingencia de salud.

Seguidamente, el Prof. Asencio Mellado hizo una encendida crítica desde un plano estrictamente jurídico a la Sentencia del Tribunal Supremo que inhabilitó al magistrado Baltasar Garzón por la grabación de las entrevistas entre los supuestos cabecillas de la «Trama Gürtel» y sus abogados e, incidiendo, en que existe un espacio muy amplio entre declarar nulos determinados actos judiciales y que esa nulidad implique una prevaricación por parte del juez instructor.

Por último, el Prof. Gimeno Sendra hizo una valoración de la incidencia de la actual crisis económica en la Administración de Justicia, defendiendo, entre otras soluciones, la implantaciónn del copago judicial.

La Jornada fue muy fructífera y en ambas ponencias se suscitó el debate y la participación de los asistentes.

Olga Fuentes junto a José María Asencio

La directora de la Jornada presentando a Vicente Gimeno


7 mayo 2012