Vídeo sobre la Jornada del día 8M.

El área de Derecho procesal ha participado activamente en las Jornadas organizadas con ocasión del 8M por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche. El título de las Jornadas fue »8M Avanzando en igualdad».

En ellas, se expuso el trabajo que está desarrollando un grupo de estudiantes bajo la dirección de la profa. Fuentes Soriano y en colaboración y coordinación con la profa. Paloma Arrabal Platero.

Este grupo de trabajo, ha encontrado reconocimiento institucional en los proyectos de innovación educativa convocados por la UMH PIEU 2021, bajo el título ‘’Igualdad y violencia de género en el entorno universitario’’ (PIEU-B2021/41) y tiene por objeto proporcionar al estudiantado una formación especializada en violencia de género a partir de experiencias docentes que trasciendan la propia actividad del aula y el carácter reglado de las enseñanzas universitarias.

En la actualidad, se integran en el grupo de trabajo las estudiantes Ana María Bernabeu Parreño (estudiante del grado en Derecho), Paula Boix García (estudiante del Doble grado en Derecho y ADE) y Rocío Pozo Tomás (estudiante del doble grado en Derecho y ADE). Ellas son quienes exponen el proyecto que se presenta a continuación y que se desarrolla en colaboración con la Cátedra Clínica Jurídica.

6 abril 2022