Inicio > Máster Universitario en Abogacía UMH > La convocatoria para el examen acceso al ejercicio de la Abogacía será en Febrero

El Gobierno anuncia los plazos previstos para convocar la prueba que necesitan superar los graduados en Derecho, que ya han realizado el Máster de Abogacía, para colegiarse.

Aseguran que la convocatoria del examen de acceso para ejercer como abogado o procurador tendrá lugar en febrero, con una antelación de tres meses a la realización del mismo.

La Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los tribunales, exige estar en posesión del título de licenciado o graduado en Derecho, realizar cursos de formación, desarrollar un periodo formativo de prácticas en instituciones o despachos y superar una prueba de evaluación final acreditativa de la capacitación profesional.

Pese a que los egresados del Máster de Abogacía de la UMH son todos Licenciados y pueden colegiarse, sí hay cientos de alumnos graduados que necesitan realizar el examen para el ejercicio de la profesión.

Estos afectados por la no publicación del examen final han creado la plataforma «Abogados sin Toga» para denunciar el desamparo de su situación, que ni pueden realizar prácticas –por haber finalizado sus estudios- ni pueden ejercer como letrados, por faltar el último requisito: el examen final.

18 febrero 2014