Inicio > Máster Universitario en Abogacía UMH > Modificación del examen de acceso al ejercicio de la profesión de Abogado

Modificación del examen de acceso al ejercicio de la profesión de Abogado

El sábado 8 de marzo de 2014 se ha publicado, en el Boletín Oficial del Estado, una reforma al examen de acceso al ejercicio de la profesión de Abogado, que afecta al mismo en dos extremos fundamentales:

En primer lugar cambia el modelo de examen:

A partir de ahora, el examen constará de una única parte (y no de dos partes -como inicialmente se diseñó-) y serán preguntas con respuestas múltiples, a elegir la opción correcta.Las preguntas versarán sobre casos prácticos reales en los que puede encontrarse un abogado.

Por otro lado, también se modifica la ponderación de la nota del máster con respecto a la calificación final:

Con anterioridad a la reforma, el valor del máster era del 20 %, que, con eta modificación, incrementa  su valor hasta un 30% sobre la nota total.  Así, corresponde un 70% a la nota del examen nacional y un 30% de la nota final a la calificación ponderada del Máster.

Puedes consultar el texto del BOE con la reforma aquí: BOE Marzo 2014 Reforma examen acceso abogacía

12 marzo 2014