Inicio > Jornadas, Conferencias, Seminarios, Congresos, etc., Olga Fuentes Soriano > La Profa. Fuentes Soriano participa en el Seminario “Justicia penal y nuevas formas de delincuencia”

El Área de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante organiza el seminario “Justicia penal y nuevas formas de delincuencia”, bajo la Dirección académica del  Prof.  Asencio Mellado y de la Profra. Fernández López y en el marco de un proyecto de investigación europeo.

Tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre en la sala de Juntas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante y reunirá a importantes procesalistas y Magistrados.

La sesión del jueves 4 de diciembre contará con la intervención de procesalistas de alta valía profesional. La primera mesa redonda estará formada por el Prof. Asencio Mellado, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante, que tratará las alternativas investigación a la criminalidad organizada; por el Prof. Bujosa Vadell, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, quién afrontará el estudio de “las tecnologías de imagen y la valoración de la prueba”; y por la Profra. Fuentes Soriano, , Catedrática de Derecho procesal de la UMH que intervendrá en relación con la  “la prueba de los correos electrónicos en el proceso penal”.

Continuará la jornada con las intervenciones del Prof. González-Cuellar Serrano, Catedrático de de Derecho Procesal de la Universidad de Castilla-La Mancha, sobre “El enfoque de la Propuesta de nuevo Código Procesal Penal”; y del Prof. Gimeno Sendra, Catedrático de Derecho Procesal de la UNED, sobre “Justicia penal y corrupción política”.

En la sesión de tarde será el turno de la Profa. Sanz Hermida, Profesora Titular de Derecho Procesal. Universidad de Castilla-La Mancha, a cargo de la exposición de “Los menores como víctimas de los delitos informáticos”. Tras la cual dará paso a la conferencia “Comunicaciones, nuevas tecnologías y proceso penal: tragedia en tres actos”,  por el Prof. Ortiz Pradillo, Profesor Contratado Doctor de Derecho Procesal de la Universidad de Castilla-La Mancha

El viernes 5 , junto a ponencias de carácter investigador realizadas por profesores de diversas universidades, intervendrán también Jueces y Magistrados, para exponer su visión de las nuevas formas de delincuencia y su tratamiento en Juzgados y Tribunales.

La conferencia de clausura correrá a cargo del Magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción núm. 6, D. Eloy Velasco Núñez sobre “Medios tecnológicos de investigación en el proceso penal”.

El programa del Seminario (que se puede descargar aquí) es el siguiente:

Programa Seminario sobre justicia penal y nuevas formas de delincuencia 1.2      Programa sobre justicia penal 2.2

22 noviembre 2014