Inicio > Jornadas, Conferencias, Seminarios, Congresos, etc., Olga Fuentes Soriano, Paloma Arrabal Platero > Jornada Internacional sobre «La solución extrajudicial de conflictos. Un debate entorno a su efectividad en los ordenamientos español e italiano».

El Área de Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organizó la Jornada internacional “La solución extrajudicial de conflictos: Un debate en torno a su efectividad en los ordenamientos español e italiano”. La actividad tuvo lugar el pasado viernes, 7 de abril, a las 12:00 horas, en la Sala de Grados del edificio Torreblanca del campus de Elche.

Durante la jornada, se celebró la mesa redonda “Solución autónoma de conflictos”, en la que intervino la catedrática de Derecho Procesal de la UMH, Olga Fuentes Soriano, con la conferencia “La mediación como método alternativo de resolución de controversias”, así como la profesora de la Universidad de Alicante Irene Bajo García, quien abordará los “Conflictos colectivos laborales: mecanismos de solución extrajudicial”. Además, en esta mesa redonda intervendrá la profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Roma LUMSA (Italia), sede de Palermo, Cettina Di Salvo, que centrará su intervención en “Los consumidores y los trabajadores contra los bancos. La mediación que funciona”. La profesora de Derecho Procesal de la UMH Paloma Arrabal Platero es la encargada de organizar y moderar la mesa redonda.

Aquí os dejamos el vídeo de la conferencia junto con el programa:

25 mayo 2017