Inicio > Investigación e Innovación, Jornadas, Conferencias, Seminarios, Congresos, etc. > Seminarios sobre el tráfico de datos y digital y la protección de datos

Seminarios sobre el tráfico de datos y digital y la protección de datos

1 octubre 2018
16:00 a 21:00

El próximo 1 de octubre se celebrarán en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández dos seminarios sobre el tráfico digital y la protección de datos.

La primera de las actividades, titulada «El tráfico de datos y los nuevos problemas para el derecho”, está dirigida a estudiantes del grado en Derecho, y constará de las siguientes ponencias:

• «Investigación tecnológica del delito y protección de datos personales: difícil pero necesario equilibrio«, por el profesor Julio Pérez Gil (Catedrático de Derecho procesal de la Universidad de Burgos).
  • «Protección de datos, Accountability y privacidad desde el diseño: un nuevo enfoque para el Derecho«, por el (Director de la Cátedra de privacidad y transformación digital de la Universidad de Valencia).

Este acto será presentado por el profesor de la UMH, Alfonso Ortega Giménez y como moderadora contará con la presencia de la profesora Yolanda Doig Díaz, de la Universidad de Castilla la Mancha. Tendrá lugar en el aula 0.4 del edificio Altabix a las 16.00h.

A las 19:00 horas dará comienzo el siguiente seminario cuyo título es «Tráfico Digital y Protección de Datos de Carácter Personal. Entre los límites y las cautelas», y se celebrará en la Sala Ricardo Gómez Rivero del edificio Torrevaillo. Esta actividad está dirigida al profesorado y personal investigador del área de ciencia jurídica y contará de nuevo con la intervención de los profesores Julio Pérez Gil y Ricard Martínez Martínez.

Ambos seminarios están organizados en el marco del proyecto de investigación “La era digital: Nuevos problemas para el Derecho”, (AICO/2017/161. Generalitat Valenciana).

26 septiembre 2018