Inicio > Paloma Arrabal Platero, Olga Fuentes Soriano, Juzgados, Jornadas, Conferencias, Seminarios, Congresos, etc. > Estudiantes de Derecho participan en una Audiencia Previa simulada

Estudiantes de Derecho participan en una Audiencia Previa simulada


16 mayo 2019
11:30 a 13:00

El pasado 16 de mayo, alumnos del grado en Derecho de la Universidad Miguel Hernández participaron en una sesión práctica en la que se celebraba una Audiencia previa simulada. La actividad, que estaba dirigida a estudiantes de la asignatura de Derecho Procesal Civil, ha sido coordinada por la catedrática del área de Derecho procesal de la UMH Olga Fuentes Soriano, en colaboración con la profesora Paloma Arrabal Platero.

La actividad se basó en un caso real cuya demanda y correspondiente contestación fueron realizadas por el alumnado bajo la supervisión de la profesora Olga Fuentes Soriano.

                  

El simulacro de audiencia previa se enmarca dentro del programa de prácticas de la asignatura de Derecho Procesal Civil que se ha dividido en 2 partes consistentes, por un lado, en la asistencia a vistas en los Juzgados de Elche y, por otro, con la celebración de la audiencia simulada. Asimismo, la abogada Carolina Muñoz Maestre ha participado como directora y ponente en las sesiones y en las visitas a los Juzgados.

A continuación podeis ver el vídeo de la audiencia previa realizada por los alumnos de Derecho Procesal Civil.


18 mayo 2019