Inicio > TFG > Defensa de los trabajos de fin de grado (convocatoria de septiembre)

Defensa de los trabajos de fin de grado (convocatoria de septiembre)

A la vista de la modificación del sistema de evaluación de la asignatura «Trabajo Fin de Grado» (en adelante, TFG) en el Plan de Estudios de los grados en Derecho y en RRLL y RRHH aprobadas por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas en «Las directrices específicas de los Trabajos Fin de Grado«, el área de Derecho procesal aprueba una normativa interna para la evaluación de los TFG tutorizados por el profesorado de este área de conocimiento para evaluación de dichos trabajos.

Con esta normativa, además, se cumplen las competencias básicas «CG9 – Capacidad de comunicación en lenguajes formales, gráficos y simbólicos y mediante la expresión oral y escrita» y la competencia específica » CE5 – Utilizar las habilidades de comunicación para expresarse apropiadamente ante un auditorio especializado» que la memoria de los títulos de grado en Derecho y en RRLL  y RRHH contemplan para esta asignatura.

El profesor/a de Derecho procesal tutor del TFG calificará el trabajo de investigación sobre la base de la suma de dos parámetros: el 60% sobre la evaluación del trabajo escrito y el 40 % sobre la exposición pública del mismo ante un Tribunal. Para la valoración del trabajo escrito se tendrán en cuenta los conocimientos y competencias adquiridas en el estudio, la originalidad y calidad del trabajo, la capacidad crítica del estudiante, la calidad científica del mismo, la redacción, la capacidad crítica y el manejo de fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales y doctrinales) del estudiante. Para la valoración de la defensa del trabajo se valorará la propuesta vinculante del Tribunal sobre la base de aspectos tales como la intervención oral, la presentación y claridad expositiva, la capacidad de expresión, la capacidad de síntesis y las respuestas a las preguntas del Tribunal del estudiante.

El Tribunal de evaluación se conforma con profesores del área de Derecho procesal en cada una de las convocatorias, con expresa mención del lugar, fecha, hora y orden de realización de las defensas de los estudiantes, que en ningún caso podrán finalizar con posterioridad al periodo de presentación de actas establecido en el Calendario Académico.

El acto de defensa consiste en una exposición oral pública y presencial que se ajustará a 10 minutos, seguida de las consideraciones y preguntas que los miembros del Tribunal estimen oportunas, debiendo el estudiante responder a dichas cuestiones.

Así, la fecha de esta convocatoria será el martes 10 de septiembre a las 18.30h en el Seminario Gómez Rivero ubicado en la primera planta del edificio Torrevaíllo del campus de Elche (la sala cuenta con los medios técnicos para la exposición de presentaciones Power Point).

3 julio 2019