Inicio > Jornadas, Conferencias, Seminarios, Congresos, etc., Olga Fuentes Soriano, Paloma Arrabal Platero > Congreso Internacional «La era digital: Nuevos problemas para el Derecho»

Congreso Internacional «La era digital: Nuevos problemas para el Derecho»

24 y 25 octubre 2019
16:00 a 18:00

La Universidad Miguel Hernández celebrará, los dias 24 y 25 de octubre, el Congreso Internacional «La era digital: nuevos problemas para el Derecho», donde se darán cita profesionales e investigadores de diversas disciplinas jurídicas, con el fin de reflexiona y debatir sobre los principales problemas que plantean las nuevas tecnologías frente al Derecho.

El acto está estructurado en cuatro mesas que abordarán temas como: «Lo público y lo privado en la sociedad digital»; «Los instrumentos de investigación tecnológicos y las tecnologías como instrumentos delictivos»; «La protección de datos de carácter personal en la era digital: nuevos tiempos, nuevo marco normativo»; «Derechos fundamentales, proceso y nuevas tecnologías». Asimismo, el evento contará con una mesa de comunicaciones y otra de clausura llamada «Corrupción y nuevas tecnologías: el tratamiento jurídico de los alertadores (whistleblowers)».

El Congreso tendrá lugar en el aula Misteri d’Elx del edificio Torrevaíllo del Campus de Elche, y dará comienzo el jueves 24 de octubre a las 16.00h. La sesión del viernes 25 de octubre se desarrollará entre las 10.30h y las 18.30h aproximadamente.

La inscripción en el congreso tiene un coste de 30€ (asistencia y comunicaciones). Para más información pincha aquí.

El Congreso ha sido organizado en el marco del proyecto de investigación «La era digital: nuevos problemas para el Derecho» (AICO/2017/161. Generalitat Valenciana), cuya investigadora principal (IP) es la catedrática de Derecho procesal, Olga Fuentes Soriano. Este acto ha contado con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández, la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, el Observatorio Permanente de justicia civil y penal europea e internacional de la Universidad de Castilla-La Mancha, y Coex International Trade.

El Comité Organizador del evento está integrado por: Olga Fuentes Soriano (directora), Paloma Arrabal Platero (secretaria), Yolanda Doig Díaz, Alfonso Ortega Giménez e Isabel Turégano García.

(Programa disponible haciendo click en la imágen)

25 julio 2019