Inicio > Sin categoría > Publicación del libro »Tendencias actuales del Derecho Procesal».

Publicación del libro »Tendencias actuales del Derecho Procesal».

Recientemente se ha publicado el libro colectivo: »Tendencias actuales del Derecho Procesal».

Este libro es el resultado de los trabajos elaborados por más de una treintena de ponentes de varias nacionalidades europeas y latinoamericanas que tenían como común denominador un tema de máxima actualidad: la eficacia del proceso.

En él se analizan los diferentes órdenes jurisdiccionales, y se divide en cuatro ejes temáticos, en el que podemos ver:
En primer lugar, »el proceso penal: garantías. Vs. Resultados». En segundo lugar, las »soluciones eficaces a los conflictos privados». En tercer lugar, »la eficacia de la Justicia en un mundo globalizado»; Y en cuarto y último lugar, »la relevancia de las nuevas tecnologías en el proceso».

Dicha obra ha sido dirigida por el profesor Arturo Álvarez Alarcón, y el profesor Pablo García Molina, y coordinado por el profesor Jesús Conde Fuentes y la profesora Paloma Arrabal Platero.

Debemos añadir que la catedrática de Derecho Procesal de nuestra universidad, Dña. Olga Fuentes Soriano participó como autora en uno de los capítulos del libro: »La impugnación de la prueba digital». Este capítulo hace referencia a la relevancia de las nuevas tecnologías en el proceso, y su índice está compuesto por:

1. La introducción.
  2. La impugnación de las pruebas electrónicas o digitales (2.1. El principio de prueba. 2.2. La prueba pericial informática).
  3. La no impugnación de las pruebas digitales. El valor del silencio.

Este libro ha sido publicado en la editorial Comares.

Si desea adquirir el libro u obtener más información, puede hacerlo aquí: https://www.comares.com/libro/tendencias-actuales-del-derecho-procesal_95997/

Categories: Sin categoría Etiquetas:

29 septiembre 2019