Inicio > Paloma Arrabal Platero, Estudiantes, Alumnos > Estudiantes de la UMH del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos celebran un juicio simulado online.

Estudiantes de la UMH del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos celebran un juicio simulado online.


Los estudiantes de Derecho Procesal Laboral del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad Miguel Hernández de Elche, celebraron durante la mañana del 6 de mayo, un juicio laboral simulado online. Esta actividad, enmarcada en el sistema de evaluación continua de la asignatura, permite al estudiantado conocer y poner en práctica una de las salidas profesionales del Grado: la de Graduados Sociales, que pueden representar a los litigantes ante los Tribunales del Orden Social (Juzgados de lo Social).

Durante la actividad, la profesora del Área de Derecho Procesal de la UMH Paloma Arrabal Platero, ejerciendo como jueza de la actividad, planteó unos hechos sobre el despido de una trabajadora y los estudiantes debían redactar una demanda y, posteriormente, preparar este juicio simulado.

Esta práctica se ha realizado en modalidad online, dadas las circunstancias derivadas del Estado de alarma y la impartición de la docencia en formato virtual. Precisamente, el Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia plantea, en su artículo 19, la posibilidad de celebrar actos procesales mediante presencia telemática.


Categories: Paloma Arrabal Platero, Estudiantes, Alumnos Etiquetas:

6 mayo 2020