Inicio > Actividades, Jornadas, Conferencias, Seminarios, Congresos, etc. > Webinar “ENTRADA EN DOMICILIO: ¿PUEDE LA POLICÍA ENTRAR SIN AUTORIZACIÓN JUDICIAL?”

Desde el área de Derecho procesal de la UMH se ha organizado el Webinar “ENTRADA EN DOMICILIO: ¿PUEDE LA POLICÍA ENTRAR SIN AUTORIZACIÓN JUDICIAL?” para los estudiantes del Grado en Seguridad Pública y Privada. El objetivo del mismo es analizar las situaciones en las que la entrada de la policía en un domicilio está justificada y los supuestos en los que requiere de autorización judicial así como los requisitos y exigencias que ésta debe respetar. En los últimos tiempos y como consecuencia de las restricciones derivadas de la Pandemia y la declaración del Estado de alarma se han producido tanto entradas policiales abusivas, cuanto reacciones de los moradores atentatorias contra los Derechos Fundamentales. El objetivo de este seminario es formar a los futuros graduados en seguridad pública y privada sobre las condiciones necesarias para la práctica de entradas lícitas y ajustadas a las exigencias legales

En el seminario intervendrán Mercedes Fernández López, Profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante, Mª José Boix Fluxá, Magistrada del Juzgado de Instrucción nº 5 Elche y Jueza Decana de los Juzgados de Elche y David García Ruíz, Oficial de la policía local de Elche y autor del “Protocolo para la entrada en domicilio por las FF.CC.SS.” elaborado en el marco de la Clínica Jurídica de la Universidad Miguel Hernández bajo la dirección de la profa. Paloma Arrabal. El webinar está organizado por Olga Fuentes Soriano, Catedrática de Derecho procesal de la Universidad Miguel Hernández que será quien lo presente y modere los debates.

La jornada tendrá lugar el próximo día 20 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en formato online.

5 mayo 2021