Inicio > Divulgación > Ciclo Cine y Derecho. Película: Te doy mis ojos

Ciclo Cine y Derecho. Película: Te doy mis ojos

Con el inicio del nuevo curso académico 2022-2023 se ha puesto en marcha el I Ciclo de Cine y Derecho organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Elche en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

La actividad especialmente dirigida a los profesionales del mundo jurídico, y a los estudiantes del Máster de Abogacía que organiza conjuntamente la UMH y el ICAE, se ha ofrecido también al público en general facilitando la asistencia de todas las personas que puedan estar interesadas (hasta completar el aforo de la Sala).

El desarrollo de las sesiones tendrá lugar en el Salón de Actos del ICAE y con ellas se pretende, tras la proyección de cada película, establecer un cine-forum que favorezca el debate y el intercambio de opiniones sobre aquellos temas jurídicos controvertidos y de actualidad, que se hayan puesto de manifiesto en cada película.

La sesión inaugural del ciclo correrá a cargo de la Profa. Olga Fuentes Soriano, Catedrática de Derecho Procesal de la UMH y, en ella, se proyectará la película Te doy mis ojos de Icíar Bollaín, con el fin de propiciar un debate en trono a la violencia de género

Ficha técnica:

Año: 2003

Duración: 106 min.

País: España

Dirección: Icíar Bollaín

Guion: Icíar Bollaín, Alicia Luna

Música: Alberto Iglesias

Fotografía: Carles GusiReparto

Reparto: Laia Marull

Luis Tosar

Candela Peña

Rosa María Sardà

Kiti Mánver …

Productora: Producciones La Iguana S.L, Alta Producción

Género: Drama social. Celos. Familia

SINOPSIS: Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y, además, “le ha dado sus ojos”.

Categories: Divulgación Etiquetas:

23 septiembre 2022