Inicio > Actividades, Investigación, Jornadas, Conferencias, Seminarios, Congresos, etc. > Jornada “Investigación tecnológica y violencia de género. Reflexiones desde la doctrina y la práctica forense”

El próximo miércoles 26 de octubre tendrá lugar la Jornada “Investigación tecnológica y violencia de género. Reflexiones desde la doctrina y la práctica forense” en la Sala Misteri d’Elx del Edificio Torrevaíllo.
La actividad comenzará con unas palabras de presentación ofrecidas por José Antonio Pérez Juan, Director del Departamento de Ciencia Jurídica y Olga Fuentes Soriano, Catedrática de Derecho Procesal y Directora del Grupo de investigación “Legaltech” de la UMH.
A continuación se seguirá con la conferencia “Ciberviolencia de género: Investigación y prueba” impartida por la Profesora Titular de Derecho Procesal de la Universidad de Sevilla Mercedes Llorente Sánchez-Arjona, moderada por Paloma Arrabal Platero, profesora Contratada Doctora Interina de la Universidad Miguel Hernández.

Tras la pausa Café, se realizará una mesa redonda con los profesionales que, desde distintas perspectivas y ámbitos de actuación, trabajan a diario con las diligencias tecnológicas en la instrucción de los delitos de violencia de género, Presentados y moderados por José María Asencio Mellado, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante. En este sentido, intervendrán Joaquín Murcia Corella, Inspector-jefe, Jefe de la brigada de información de la Comisaría de Elche; Asunción Selva Vicedo. Fiscal AP Alicante. Área de Elche; la Abogada Francisca Bailén Miralles. Y el Magistrado del JVM nº 1 de Elche, Eduardo Serrano Talán.

La actividad está financiada por el Proyecto de Investigación ;Las Relaciones Jurídicas en la era digital: el uso de la inteligencia artificial por los poderes públicos. Análisis de riesgos y evaluación de impacto” (referencia convenio: DIPU-UA1-22X-3).
El acceso es libre, previa inscripción gratuita en el formulario disponible en https://forms.gle/fmbQ4ESAo7vDbuCW9

25 octubre 2022