Inicio > Actividades > Presentación de la colección ‘Cuadernos digitales: Derecho y Nuevas Tecnologías’

El grupo de investigación LEGALTECH UMH del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche presentó el lunes 17 de octubre la colección ‘Cuadernos digitales: Derecho y Nuevas Tecnologías’, de la editorial Thomson Reuters ARANZADI en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Elche.

La actividad, coordinada por la catedrática Olga Fuentes Soriano, contó con la conferencia ‘Casos y criterios jurisprudenciales sobre videovigilancia empresarial’ impartida por el magistrado del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho del Trabajo Antonio Sempere Navarro, presentado por el    catedrático de Derecho del Trabajo de la UMH, Javier Fernández Orrico.

Intervinieron también la catedrática de Derecho Procesal de la UMH y directora del Grupo de Investigación Legaltech UMH, Olga Fuentes Soriano; la responsable de publicaciones de la Editorial Thomson-Reuters, Esther Miguel; el vicedecano del Grado en Derecho de la UMH Alfonso Ortega Giménez; y el decano del Colegio de Abogados de Elche, Vicente Pascual Pascual, quien clausuró el acto.

La colección ‘Cuadernos digitales. Derecho y nuevas tecnologías’ recoge diversos estudios coordinados por profesorado de la UMH que tratan de hacer frente a los retos que la tecnología y la Inteligencia Artificial plantean en el ámbito jurídico en el marco del Proyecto de Investigación ‘Las Relaciones Jurídicas en la era digital: el uso de la inteligencia artificial por los poderes públicos. Análisis de riesgos y evaluación de impacto. Referencia convenio: DIPU-UA1-22X-3, que es fruto de un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Alicante y la Universidad, en el marco de la Transformación digital de la Provincia de Alicante (CENID). Este proyecto está dirigido por el catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UMH, José Antonio Pérez Juan.. Los primeros tres números publicados de la colección son resultado de las actividades del Proyecto de Investigación ‘Abogacía Digital: Derecho y Nuevas Tecnologías’:

Cuadernos Digitales, Núm. 1. Derecho internacional privado, contratación internacional en Internet y régimen jurídico del comercio electrónico.

Cuadernos Digitales, Núm. 2. La digitalización en los procedimientos administrativos y en los procedimientos contencioso-administrativos.

Cuadernos Digitales, Núm. 3. Tecnología y proceso. Problemas procesales en un mundo digital.

Más información en los enlaces https://legaltech.umh.es/

Categories: Actividades Etiquetas:

25 octubre 2022