Inicio > Jornadas, Conferencias, Seminarios, Congresos, etc. > VIII Memorial Manuel Serra Domínguez: «El proceso como garantía». Jurisdicción, acción y proceso.

La Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche han organizado, conjuntamente, la celebración del VII Memorial Manuel Serra Domínguez que reunió a más de un centenar de procesalistas para reflexionar, debatir y poner en común distintos aspectos del derecho procesal en el marco de «El proceso como garantía», que ha sido utilizado como título del encuentro.

En el evento se realizó un homenaje al profesor Vicente Gimeno Sendra, catedrático de derecho Procesal de la UNED y Magistrado Emérito del TC. El momento central del homenaje tuvo lugar la tarde del día 17 de noviembre de 2023 en la que se inauguró un aula, en la Universidad MIguel Hernández, que llevará su nombre. Simbólicamente, cabe referir que se trata del aula en la que se imparte Derecho Procesal Penal, materia en la que entra en juego todo el sistema de garantías que tanto ocupó y preocupó al profesor Gimeno Sendra.

Todas las ponencias y comunicaciones impartidas durante el encuentro han sido publicadas en un volumen que dirigen el prof. ASENCIO MELLADO (Catedrático de Derecho Procesal de la UA) y La profa. FUENTES SORIANO, (Catedrática de Derecho procesal de la UMH), que lleva por título El proceso como garantía y que ha sido publicado por la editorial Atelier.

Puede consultarse el índice de la obra en el siguiente enlace:

Programa Memorial Serra.

Programa de comunicaciones.