Inicio > Publicaciones > Publicado el libro «Los objetivos de desarrollo sostenible y la inteligencia artificial en el proceso judicial.»

En enero de 2023 la editorial Tirant lo Blanch ha publicado el libro dirigido por Paloma Arrabal Platero, profesora contratada doctorada del área de Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández, titulado Los objetivos de desarrollo sostenible y la inteligencia artificial. El prólogo del mismo ha sido elaborado por Olga Fuentes Soriano, catedrática de Derecho procesal de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El libro es resultado del proyecto de investigación de carácter internacional denominado «Estudio comparado de modelos procesales desde la perspectiva de los ODS. Una mirada a la inteligencia artificial» liderado por la profesora ARRABAL y del que formaba parte la profesora FUENTES SORIANO.

Los contenidos tratados en el libro relativo a los ODS en el proceso son la eficacia, los ADR, tecnología disruptiva, privatización del proceso penal, análisis del Tribunal Jurado y los ODS en la educación y justicia, entre otros.

En cuanto a la inteligencia artificial en el proceso, se aborda la fe en la tecnología en el proceso penal y la sostenibilidad de esta justicia basada en algoritmos.

Son autores del libro los profesores Manuel Alcaraz Ramos, Teresa Armenta Deu, José María Asencio Mellado, Yolanda Doig Díaz, Nicolás Rodríguez-García, María Graciela Pahul Robredo, Diana Ramírez Carvajal, Jordi Nieva Fenoll y Silvia Barona Vilar.

Categories: Publicaciones Etiquetas:

20 enero 2023