Inicio > Jornadas, Conferencias, Seminarios, Congresos, etc. > «La Justicia tenía un precio. Las rebajas de la condena en costas». Conferencia de la Profa. Olga Fuentes Soriano

«La Justicia tenía un precio. Las rebajas de la condena en costas». Conferencia de la Profa. Olga Fuentes Soriano


 

Los días 16 y 17 de marzo de 2023 la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza organizó unas jornadas científicas bajo el título La Justicia tenía un precio, con el fin de analizar los cambios que en relación con las costas procesales, propone introducir el Proyecto de Ley de medidas de eficiencia procesal del Servicio Público de Justicia. Olga Fuentes Soriano, catedrática en Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández de Elche, fue la ponente de la conferencia relativa a Las rebajas de la condena en costas, desarrollada en la sesión de tarde el día 16 de marzo.

En dicha conferencia, más allá de plantear nuevo diseño de costas procesales que se prevé imponer con la entrada en vigor de los MASC como requisito de procedibilidad, la catedrática entró a detallar el novedoso incidente de exoneración y reducción de las costas procesales que el citado Proyecto de Ley pretende introducir en el art. 245.5 de la LEC.

 

Programa de las Jornadas.


23 marzo 2023