Inicio > Actividades > Jornada de puertas abiertas de la Administración General del Estado

Jornada de puertas abiertas de la Administración General del Estado


El grupo de trabajo en Violencia de género dirigido por Olga Fuentes Soriano (Catedrática de Derecho procesal de la UMH) y coordinado por Paloma Arrabal  Platero (Profesora contratada doctora de Derecho procesal de la UMH) se ha reunido, en la Subdelegación del Gobierno de Alicante, con la Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Modes Salazar Agulló, a fin de conocer la actividad que se está desarrollando en este campo desde dicha institución.

Durante su intervención, la responsable de la Unidad ha explicado su funcionamiento haciendo una cuidadosa descripción de las labores que se desempeñan en el día a día como el seguimiento de víctimas, la gestión de los recursos de los que disponen (ej. puntos violeta, vías de contacto, tf 016, correo electrónico…), la recopilación de datos ante las agresiones o el asesinato de mujeres en la provincia, etc.

La visita tuvo lugar el día 23 de marzo de 2023, durante la celebración de una jornada de puertas abiertas cuyo objetivo era dar a conocer la labor de la subdelegación del Gobierno promocionando así la transparencia de la Administración Pública.

El grupo de trabajo en Violencia de Género que dirige la profa. Fuentes Soriano se enmarca en el ámbito de un proyecto de innovación docente de la UMH («La violencia de género desde una perspectiva jurídica y social» PIEU-B-2022-26) y en él se integran las estudiantes Alba Herranz Martínez (del doble grado en DADE), Natalia Agulló Jiménez y Francisca Martínez Calomardo (ambas del grado en Derecho Semipresencial). A la visita acudió también la profesora de Derecho Procesal Sara Campillo Irles

 

 

Con el fin de acercar la Administración a la ciudadanía se ha puesto en marcha la iniciativa «La Administración cerca de ti». Con ello se ha logrado llevar información y conocimientos de trámites administrativos a poblaciones de entre 500 y 8.000 habitantes, como la gestión de la obtención de certificados o claves. 

 

 Programa de la semana de la Administración Abierta.


Categories: Actividades Etiquetas:

28 marzo 2023