Inicio > Innovación docente, Internacional > Experiencia PRODIC: internacionalización en casa con el prof. PRIORI POSADA

Experiencia PRODIC: internacionalización en casa con el prof. PRIORI POSADA

La profesora FUENTES SORIANO ha desarrollado el proyecto docente de internacionalización en casa «La Prueba de los hechos desde el Derecho comparado».

Este proyecto se enmarca en el programa PRODIC de la UMH para la promoción de las colaboraciones docentes internacionales mediante la creación de espacios colaborativos virtuales que permitan proporcionar al estudiantado de la UMH la oportunidad de enriquecerse de la experiencia de internacionalización sin la necesidad de realizar una movilidad física gracias a las nuevas tecnologías.

El desarrollo del proyecto se ha realizado en la asignatura «Derecho procesal civil» del Grado en Derecho semipresencial, en la que el estudiantado ha podido acceder, leer y estudiar tres trabajos académicos del profesor invitado, GIOVANNI F. PRORI POSADA, profesor Principal de Derecho procesal civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Abogado Socio del Estudio Miranda & Amado y árbitro.

Asimismo, el desarrollo del proyecto ha contado con la colaboración de la profesora ARRABAL PLATERO, profesora de Derecho procesal de la UMH y Vicedecana del grado en derecho Semipresencial.

El proyecto docente de internacionalización en casa «La Prueba de los hechos desde el Derecho comparado» ha contado con diversas fases. Tras una primera fase de selección de los textos a trabajar, se distribuyeron estos entre el estudiantado y procedieron a su lectura. En una segunda fase, los estudiantes plantearon las distintas dudas que la lectura de los texto les suscitaban. Más adelante, en una tercera fase que tuvo lugar durante la clase del día 26 de abril el estudiantado expuso los trabajos y debatió las dudas planteadas y, para concluir con el desarrollo del seminario, en la sesión del viernes 3 de mayo el profesor PRIORI POSADA impartió un seminario final en relación con la Prueba en el proceso civil donde pudo resolver las dudas del estudiantado y comentar con ellos las distintas dudas y cuestiones teóricas y prácticas que le plantearon.

La experiencia fue altamente positiva, tanto para el estudiantado de la UMH cuanto para el profesor invitado y las profesoras organizadoras del proyecto.

Categories: Innovación docente, Internacional Etiquetas:

7 mayo 2024