Inicio > Innovación docente, Internacional > Experiencia PRODIC: internacionalización en casa con el prof. SOBA BRACESCO

Experiencia PRODIC: internacionalización en casa con el prof. SOBA BRACESCO

El área de Derecho procesal ha organizado un seminario docente con el profesor Ignacio M. Sobra Bracesco, Profesor adjunto y profesor adscripto de derecho procesal en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Uruguay), con el estudiantado de la asignatura Derecho procesal laboral del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

La actividad ha tenido lugar en el marco del proyecto de internacionalización en casa “Dos sistemas jurídicos, ¿un mismo proceso?” concedido por el PROGRAMA DE PROYECTOS DOCENTES DE INTERNACIONALIZACIÓN EN CASA “PRODIC-UMH” 2023 para el curso académico 2023/2024, cuyo objetivo es la promoción de las colaboraciones docentes internacionales mediante la creación de espacios colaborativos virtuales. Durante la misma, el profeso SOBA ha expuesto con detalle el proceso laboral en Uruguay, lo que ha permitido al estudiantado, que ha intervenido durante la lección planteando sus dudas, conocer las similitudes y diferencias entre los dos modelos procesales y discutir sobre los beneficios de una u otra opción, contribuyendo a su espíritu crítico.

El alumnado deberá, además, entregar un trabajo comparativo entre las dos regulaciones, lo que, sin duda, les ha permitido enriquecerse de la experiencia de internacionalización sin la necesidad de realizar una movilidad física, permitiéndoles mejorar sus habilidades internacionales e interculturales.

Categories: Innovación docente, Internacional Etiquetas:

13 mayo 2024