Inicio > Jornadas, Conferencias, Seminarios, Congresos, etc., Olga Fuentes Soriano > Congreso sobre la Violencia de Género en la Universidad de Salamanca

Congreso sobre la Violencia de Género en la Universidad de Salamanca

¿Podemos erradicar la violencia de género? Análisis, debate y propuestas.: éste es el título del Congreso que,  por cuarto año consecutivo, Organiza la Universidad de Salamanca  sobre los estudios de igualdad y género, y que este año se desarrollará entre los días 5 y 9 de marzo en el salón de actos de la Facultad de Derecho.

Congreso Violencia de Género Universidad de Salamanca

La Prof.ª Dr.ª Olga Fuentes, Catedrática de Derecho Procesal. Universidad Miguel Hernández de Elche,  participará con la conferencia “¿Es necesario reformar la Ley 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género? Balance de situación.” el jueves 6 de marzo durante la sesión de la mañana.

De entre los objetivos del Congreso están la de la difusión del conocimiento de la situación actual de la mujer, de sus problemas y dificultades; facilitar la transversalidad de  temas de género desde un punto de vista interdisciplinar; contribuir a la formación  y la sensibilización en los valores de la igualdad; concienciar a los asistentes acerca del problema de la prostitución y de la trata de mujeres y hombres; e impulsar el estudio y el debate sobre la igualdad o desigualdad entre géneros en el acceso a puestos de responsabilidad en el mundo de la ciencia; entre otros.

Podrán encontrar toda la información en la dirección web: www.usal.es/congresoigualdad, las inscripciones se realizan en el email y podrán contactar en el email .

El congreso podrá seguirse en directo a través de STREAMING en el link: http://tv.usal.es/live/streaming_congreso_igualdad.html.

El programa de las tres jornadas del Congreso puede consultarse aquí.

Olga Fuentes durante la Conferencia de Salamanca-1Olga Fuentes durante la Conferencia de Salamanca-2Olga Fuentes durante la Conferencia de Salamanca-3

3 marzo 2014