Inicio > Publicaciones > Publicación: «Diálogos para el futuro judicial XLVIII. La protección judicial de la infancia: examen y perspectiva»

En julio de 2022 se publicó en el Diario La Ley el artículo denominado La protección judicial de la infancia: examen y perspectiva, siendo coautora Paloma Arrabal Platero, profesora de Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El artículo se enmarca dentro de los «diálogos procesales» coordinados por el Letrado de la Administración de Justicia Álvaro Perea González.

En él se ha analizado la LO 8/2021 de 4 de junio de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia por diferentes operadores jurídicos, concretamente, por una magistrada, dos abogadas, una letrada de la administración de justicia y una profesora doctora de la universidad. Las profesionales del sector jurídico dan respuesta en el artículo a las cuestiones que se han planteado tras el año de vigencia de la ley de protección integral. Todas ellas han respondido a las cuestiones de manera diversa, aportando su perspectiva y conocimiento en cada una.

Descargar artículo.

Acceso al artículo online.

Categories: Publicaciones Etiquetas:

20 julio 2022