Inicio > Actividades, Innovación docente > Audiencia Previa Simulada (PIEU Taller de litigación)

Audiencia Previa Simulada (PIEU Taller de litigación)

El viernes 10 de mayo se celebró una Audiencia Previa simulada sobre un caso real (anonimizado y ligeramente modificado) con el estudiantado de la asignatura «Derecho procesal civil» del Grado en Derecho en la modalidad semipresencial.

Todo el estudiantado participante preparó la intervención con su instructa y antes de empezar decidimos quién sería Abogado/a y Procurador/a, que pudieron vestir las togas. La actividad tuvo lugar en la Sala de juicios del Aula Misteri y se desarrolló de forma dinámica, parando para resolver las dudas y aclarar conceptos. El abogado Ignacio Montoro  Iturbe- Ormaeche actuó de juez, dirigiendo la Audiencia, pero también ofreciendo consejos para la práctica profesional.La actividad ha sido dirigida por las profesoras Olga Fuentes Soriano y Paloma Arrabal Platero y se enmarca en el proyecto de innovación docente “Taller de litigación” con referencia PIEU_B/2023_63 de la CONVOCATORIA PIEU-UMH 2023.

Categories: Actividades, Innovación docente Etiquetas:

12 mayo 2024