Inicio > Investigación, José Mª Asencio Mellado, Olga Fuentes Soriano, Publicaciones > Publicación del libro «Justicia Penal y Nuevas Formas de Delincuencia».

Publicación del libro «Justicia Penal y Nuevas Formas de Delincuencia».


Recientemente se ha publicado el libro colectivo «Justicia Penal y Nuevas Formas de Delincuencia«.

El libro versa sobre las nuevas formas de delincuencia derivadas de los vertiginosos avances tecnológicos y de cambios sociales que, directamente o indirectamente se encuentran vinculados a estos, han modificado sustancialmente el enfoque tradicional que hasta hace pocos años presidía el análisis del delito y de sus consecuencias. Los medios para la investigación y el enjuiciamiento de conductas complejas y de otras que no lo son tanto pero cuya investigación se hace cada vez más dificultosa, han de adaptarse a las nuevas necesidades, y así lo ha entendido el legislador con las últimas reformas penales y procesales encaminadas a hacer frente tanto a nuevos delitos cuanto a delitos de viejo cuño pero con formas de comisión renovadas. Es esta una obra en la que participan juristas de diversos ámbitos con la finalidad de ofrecer, desde muy diferentes perspectivas, pero con un enfoque principalmente procesal penal, la respuesta legal y judicial a los delitos que, bajo la rúbrica «nuevas formas de delincuencia», suponen hoy el gran desafío de la Justicia penal.

Dicha obra ha sido dirigida por el profesor D. José María Asencio Mellado y coordinado por  la profesora Dña. Mercedes Fernández López.  Se ha publicado en la editorial Tirant Lo Blanch, la cual es una de las editorales jurídicas de mayor reconocimiento.

Debemos añadir que la catedrática de Derecho Procesal de nuestra universidad, Dña. Olga Fuentes Soriano participó en uno de los capítulos del libro: «El valor probatorio de los correos electrónicos».

Si desea adquirir el libro u obtener más información, puede hacerlo aquí.


27 julio 2017