Máster Universitario en Abogacía

El Máster Universitario en Abogacía es un Máster de carácter oficial que imparten conjuntamente la Universidad Miguel Hernández y el Ilustre Colegio de Abogados de Elche.

Este máster, de carácter profesionalizarte, está adaptado a los requisitos legales que exige la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales así como a su reglamento de desarrollo promulgado mediante el Real Decreto 775/2011. Asimismo, ha sido reconocido como máster oficial por la ANECA (Agencia Nacional de evaluación de la calidad y acreditación).
La superación de éste máster permite presentarse al examen de acreditación para el ejercicio de la abogacía de carácter nacional y da acceso, asimismo, al ejercicio del Turno de oficio en los términos en que establezca cada Colegio de abogados de acuerdo con su libre capacidad de organización.
La obtención del título de “Máster” permite acceder a los programas de doctorado de cualquier Universidad mediante la superación de unos mínimos complementos de formación. En el caso de los programas de doctorado de la UMH se intentará que el acceso se produzca de forma automática con la acreditación del título de “Máster” si bien, los requisitos concretos serán los que establezca cada programa de doctorado en particular.

Enlace a la página del Máster

Email a  ofuentes@umh.es

Cuadro esquema para el acceso a la profesión de Abogado tras Ley 34/2006.

15 octubre 2014