Inicio > En prensa, radio, etc., Olga Fuentes Soriano > Los aforamiento en los casos de corrupción.

Los aforamiento en los casos de corrupción.

La profesora Olga Fuentes Soriano, catedrática de Derecho procesal en la Universidad Miguel Hernández de Elche, fue entrevistada en la Cadena Ser de Elche para hablar sobre las consecuencias que tiene el aforamiento en los casos de corrupción.

Aunque el aforamiento es una figura histórica, la onda expansiva de la corrupción en los últimos tiempos ha convertido esa expresión u otras similares como la de “aforado” en palabras de uso frecuente que aparecen en conversaciones cotidianas sin que se conozca, en ocasiones, el significado exacto de las mismas, lo que suponen, sus consecuencias o, simplemente, lo que con ellas se está queriendo significar. Como estudiantes de Derecho procesal  pero también como ciudadanos curiosos motivados por el conocimiento cierto de las cosas debemos preguntarnos en qué consiste exactamente el aforamiento, a quiénes afecta, de dónde proviene, cómo está regulado… y, para ello, contamos con la visión objetiva, el conocimiento y la opinión crítica de la catedrática Olga Fuentes Soriano.

A continuación podréis escuchar la entrevista aquí.

También podréis saber más sobre esta cuestión en el siguiente video:

25 mayo 2017