Inicio > Jornadas, Conferencias, Seminarios, Congresos, etc. > Jornada «Las nuevas perspectivas del Derecho Sanitario en el s. XXI. Juicio simulado»

Jornada «Las nuevas perspectivas del Derecho Sanitario en el s. XXI. Juicio simulado»


4 mayo 2019
11:00 a 13:00

El próximo sábado 4 de mayo tendrá lugar la Jornada «Las nuevas perspectivas del Derecho Sanitario en el s. XXI. Juicio simulado» en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Esta actividad, dirigida a los alumnos de la asignatura Derecho Procesal Civil del grado en Derecho semipresencial, contará con la intervención de Ignacio Montoro Iturbe-Ormaeche (abogado especialista en Derecho Sanitario. Summons Abogados) y de Mercedes Fernández López (profesora de Derecho procesal de la Universidad de Alicante y Magistrada suplente de la Audiencia Provincial de Alicante). Asimismo, la jornada irá acompaña de la realización de un juicio simulado donde los alumnos participarán de manera activa.

Este acto ha sido organizado por Olga Fuentes Soriano (catedrática de Derecho procesal de la Universidad Miguel Hernández) y Paloma Arrabal Platero (profesora ayudante de Derecho procesal de la Universidad Miguel Hernández) y cuenta con la colaboración de la Delegación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, así como de los siguientes proyectos de investigación: «La era digital: Nuevos problemas para el Derecho» (AICO/2017/161. Generalitat Valenciana); «Realidades y retos de la Justicia en la sociedad del riesgo. Una perspectiva procesal del derecho de daños» (DER2017-87516-P. Ministerio de Economía y Empresa); y «Justicia y Derecho de daños» (AICO/2017/146. Generalitat Valenciana).

La jornada se celebrará en el aula 1.3 del edificio Altabix del campus de Elche y dará comienzo a las 11.00h de la mañana.


12 abril 2019