Inicio > Jornadas, Conferencias, Seminarios, Congresos, etc., Juzgados > Estudiantes de Derecho participan en una Audiencia Previa y un Juicio Simulado

Estudiantes de Derecho participan en una Audiencia Previa y un Juicio Simulado


La Universidad Miguel Hernádez ha celebrado una Audiencia Previa y un Juicio Simulado, donde los alumnos del Grado en Derecho Semipresencial de la UMH han estudiado un caso real. El acto ha tenido lugar el 21 de mayo de 2019 en el edificio Altabix del Campus de Elche.

Esta sesión práctica ha contado con la participación de Ignacio Montoro Iturbe-Ormaeche (abogado especialista en Derecho Sanitario. Summons Abogados) y Mercedes Fernández López (profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante y Magistrada suplente de la Audiencia Provincial de Alicante).

      

Esta actividad ha sido organizada por el Área de Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández y ha contado con la colaboración de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, así como de los proyectos de investigación: “La era digital: nuevos problemas para el derecho” (AICO/2017/161. Generalitat Valenciana); “Justicia y Derecho de daños” (AICO/2017/146. Generalitat Valenciana); y “Realidades y retos de la Justicia en la sociedad del riesgo. Una perspectiva procesal del Derecho de daños” (DER2017-87516-P. Mineco).


21 mayo 2019