Inicio > Divulgación, Paloma Arrabal Platero > Cine y Derecho. Película: El caso de Richard Jewell

Cine y Derecho. Película: El caso de Richard Jewell


Durante las sesiones de Cine y Derecho desarrolladas en el Ilustre Colegio de Abogados de Elche se ha proyectado la Película dirigida por Clint Eastwood titulada El caso de Richard Jewell. La profesora a cargo de la sesión ha sido Paloma Arrabal Platero, profesora contratada Doctora interina de Derecho procesal de la UMH, quien ha presentado la película y dirigido el coloquio que ha tenido lugar tras su visualización en relación con los juicios paralelos y los derechos de los investigados en la instrucción del proceso penal.

 

Ficha técnica: 

Año: 2019

Duración: 131 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Clint Eastwood

Guion: Billy Ray. Artículo: Marie Brenner

Música: Arturo Sandoval

Fotografía: Yves Bélanger

Reparto: Paul Walter Hauser

Sam Rockwell

Kathy Bates …

Productora: Malpaso Productions, Warner Bros., Appian Way, Misher Films, 75 Year Plan Productions. Distribuidora: Warner Bros.

Género: Drama | Hechos reales. Juegos olímpicos. Años 90. Periodismo. Terrorismo

SINOPSIS: Richard Jewell era un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el cual descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable.

 


Categories: Divulgación, Paloma Arrabal Platero Etiquetas:

28 octubre 2022