Inicio > Máster Universitario en Abogacía UMH > Convocatoria del BOE del examen de Acceso para el ejercicio de la Abogacía

Convocatoria del BOE del examen de Acceso para el ejercicio de la Abogacía


Se ha convocado la prueba de capacitación para el acceso al ejercicio de la profesión de Abogado conforme a las normas que se establecen en documentación adjunta en la que se contiene la convocatoria oficial del BOE.

Se tratará de una prueba única para toda España, de cuatro horas de duración y con un total de 75 preguntas tipo test. De esas 75 preguntas, 50 serán sobre cuestiones jurídicas comunes y las 25 restantes sobre una materia a elegir por el estudiante entre:

  • Civil y Mercantil
  • Penal
  • Administrativo
  • Laboral

Para la realización del examen se requerirá haber superado el Máster Universitario en Abogacía y la nota final será la media ponderada entre la calificación final del Máster (que valdrá un 30% del total) y la nota del examen (que tendrá un valor de un 70%) sobre el total.

El programa de las diferentes partes del examen así como otros detalles del examen se pueden consultar en la convocatoria del BOE que se facilita: Convocatoria Examen acceso ejercicio de la abogacía


21 marzo 2014