Inicio > Francesc Pérez Tortosa, Investigación, Personas, Publicaciones > Francesc Pérez publica un artículo sobre violencia de género en el nº 100 de la Revista Práctica de Tribunales

Francesc Pérez publica un artículo sobre violencia de género en el nº 100 de la Revista Práctica de Tribunales


El Prof. Francesc Pérez Tortosa ha publicado el artículo «La prueba testifical de la víctima en los delitos de violencia de género» en el nº 100 de la Revista Práctica de Tribunales editada por la editorial La Ley – Grupo Wolters Kluwer y dirigida por el Prof. José María Asencio Mellado, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante.

En la citada publicación, el Prof. Pérez Tortosa reflexiona y propone alternativas legislativas sobre algunas de las problemáticas que más incidencia tienen en los procesos penales por violencia de género, como el valor del testimonio de la víctima como única prueba de cargo y la exención del deber de declarar de la víctima, así como las soluciones jurisprudenciales ante la negativa de ésta a declarar en la vista oral. Igualmente, alerta de un nuevo fenómeno, como es la autoinculpación de las víctimas por falso testimonio después de la condena del agresor.


5 febrero 2013